Balance del año. 14-27


Este año, como todos, me ha dado alguna lección que otra. Noto que cada año soy más capaz de aprender de todo y de todos y ver y sentir más allá ante cosas que antes me pasaban desapercibidas.
No sé si será la edad, que dicen que hace sabio al viejo... y aunque aún estoy lejos de la vejez, algo me voy acercando a la edad madura y voy dejando atrás mi alegre niñez.

En pocas palabras podría decir que lo más importante que me ha aportado este año es: ser positiva siempre, vivir el presente no el pasado o el futuro, sonreir ante la adversidad, no rendirse sin luchar, luchar por lo que se quiere y agredecer a los demás, aunque a cambio no recibas lo mismo. Porque en esta vida recibes lo que das aunque te venga de diferentes lugares.


HE APRENDIDO DE ESTE AÑO...

-Que la gente que más te quiere no es la que te lo dice, ni siquiera la que está contigo en los buenos momentos y mucho menos la que te llena con regalos materiales. Quien de verdad te quiere no lo dice, te lo demuestra, en las buenas y en las malas. Está ahí pase lo que pase, te apoya, te ayuda y se preocupa por que estés bien.
La gente que de verdad te quiere es una madre con su amor inmenso e infinito. Y pocas personas personas más.
Yo tengo la suerte de tener además gente a mi lado desde que era pequeña con la que estoy unida por lazos invisibles de sentimientos y no de sangre.
Aunque como el amor de madre no hay nada, para mi ese es el amor verdadero y no el de un desconocido con el que tienes un flechazo en medio de una calle y se atreve a compartir contigo un fragmento de vida.
Tambien tengo la suerte de no tener a mi lado gente que creí que si lo iba a estar siempre, o tener gente lejos de presencia pero cerca de corazón, porque todos ellos me han enseñado grandes lecciones y me han ayudado a discernir entre la realidad de los verdaderos sentimientos y la falsedad de las palabras.
Porque las palabras estan llenas de falsedad o de arte y el unico verdadero lenguaje es el del corazón.

-A ser fuerte, no de físico que eso no es tan importante...sino de mente, alma y corazón. Y aunque sigo siendo sensible y dejo que me afecten las cosas enseguida, de la misma manera soy veloz para levantarme. Porque como dice un proverbio chino: si te caes 8 veces, levantate 9. Y es lo que hago.

-A reir, que es la clave de la vida. Sonreir y reir, que además de un ejercicio fisico es un ejercicio mental. Si no pones humor en tu vida la estarás acortando. Un dia sin sonrisa, es un día perdido...

-A ver más allá de las apariencias y a tener un poco más de empatía. Las personas bellas no siempre tienen una cara bonita pero siempre tienen motivos para sonreir y aportarte un poquito de su felicidad.

-A ser feliz con las pequeñas cosas del presente y a saber esperar sin precipitar acontecimientos.
Todos deseamos tener salud espléndida, el trabajo de nuestros sueños, el amor verdadero, los mejores amigos del mundo, alegría que festejar todos los días, y un monton de cosas más (muchas de ellas materiales), hay que saber esperar, sonreir y agredecer lo que tienes ahora, las pequeñas cosas del día a día.
Mira la realidad de ahora, tenemos unas pocas cosas y estamos bien y somos capaces de sonreir. Ya vendrán otras cosas seguramente mejores y puede que a cambio perdamos las que tenemos. Por eso, hay que apreciar y ser feliz con el presente porque mañana puede que sea pasado y no exista.

-Sobre todo he aprendido a sorprenderme. Dejar que las cosas sucedan y planear menos, no forzar situaciones. Porque si tiene que pasar, pasará. Y si no pasa es por algo. Todo ocurre por una razón. Y a veces el mejor golpe de suerte es no conseguir lo que quieres.

-Y he aprendido a tomarme las cosas con calma, porque los nervios, la ira y los malos sentimientos no  llevan nunca a buen puerto.

-Por último, puedo decir que tambien he aprendido a  no sufrir por lo que no está, porque, si no está no hay NADA por lo que preocuparse.
Y me he dado cuenta que no podemos predecir el futuro, a pesar de las intuiciones que siempre nos ayudan con el futuro cercano. Solo sabemos donde estamos hoy, y no vale la pena perder el tiempo pensando en mañana y mucho menos en ayer.
El tiempo es oro, no lo desperdicies.


Y al igual que he aprendido todo esto, he desaprendido muchas otras cosas, y presiento que puedo volver a desaprender estas.
Asi que de momento vamos jugar, cantar, bailar, abrazar, besar, disfrutar, correr, querer, agradecer, reir, sonreir, compartir...ser feliz.
Y a dar la bienvenida al nuevo año para que nos siga enseñando nuevas lecciones y recordando aquellas que se nos olvidan por comodidad.


Feliz 2015.




Comentarios

  1. He leido tu balance de estaño pasado y coincido contigo en cada palabra que dices. Yo escribi un articulo asi, despues de una ruptura sentimental. Pero lo importante, es levantarse, crecer uno mismo, aprender de las experiencias y apreciar las cosas importantes de la vida. Me ha dado una gran alegria encontrar un pequeño tesoro en tu blog, es la magia de las pequeñas cosas dentro de este universo que es internet. Te felicito por compartir tus pensamientos y plasmarlos tan bien.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose Antonio! Me encanta lo que me dices y me alegra muchísimo que te guste mi blog y compartas las mismas ideas. Me gustaría leer el artículo del que hablas, si te parece bien y me dices donde puedo verlo.
    Y si, la magia esta en las pequeñas cosas, pero no solo de internet, en cada detalle de nuestro día a día la encontramos. Lo importante es aprender a ser feliz :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Barba azul, You"

Reflexiones con Coelho

Elefante Encadenado