No es más válido un recuerdo que un sueño

No es más válido el recuerdo que el sueño. La vida es ahora, y no luego.
¿Qué diferencia existe entre la imaginación, el sueño y el recuerdo, si todo existe únicamente en nuestra mente? Sólo vale lo que ahora mismo estoy sintiendo.

 

"¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son
."

(Calderón de la Barca)


"El tiempo es siempre presente. Esas tres divisiones no son divisiones del tiempo. El pasado y el futuro pertenecen a la mente, no al tiempo."

"¿Qué subsiste del pasado? Nada queda, solo un recuerdo. No puedes saber si realmente ocurrió, o si lo soñaste, o si lo leiste o si alguien te lo dijo"


"Todo el mundo va envuelto en sus propios sueños. Y debido a esos sueños no podemos ver lo que es verdadero, lo que es real. Lo real está escondido tras nuestros sueños."

"Los deseos crean sueños. Cuando surgen durante el día los llamas deseos; cuando aparecen por la noche, los llamas sueños. Pero todo deseo es sueño. ¿Por qué? Porque todo deseo radica en el futuro, el cual no existe. "
 

"Esta mente soñadora es la mente inquieta; la mente no soñadora es la mente quieta."

(Osho)


Y es precisamente la atenuación de recuerdos o la falta de memoria lo que nos permite ser un poco más felices.
Es más fuerte la imaginación, logra más, puedes inventar un mundo a placer, soñar y despertar.
Y cuando despiertes de la somnolencia dormida y el recuerdo vivo, no sabrás discernir entre los tenues recuerdos de una realidad y las fuertes vivencias de un sueño.
Solo el momento que estas viviendo ahora es real y certero, lo que nos queda en la mente es como el montaje de una película a medio terminar. ¿Acaso podemos asegurar con total seguridad cuál es lo cierto? Tal vez lo hemos vivido, lo hemos soñado, lo hemos leído, lo hemos imaginado o nos lo han contado. Pero todo forma parte del mismo saco mental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Barba azul, You"

Reflexiones con Coelho

Elefante Encadenado